Diario de Greg Wiki
Diario de Greg Wiki

Manuel "Manny" Heffley es el hermano menor de Greg y Rodrick. En la película, es interpretado por los gemelos Connor y Owen Fielding. Se tiene la creencia de que Manny se basa en Pat Kinney, el hermano menor de Jeff Kinney.

Personalidad

Manny Heffley es un niño de kínder egoísta y malcriado que, si no se sale con la suya, hace berrinches y arma escándalos terribles. Greg dice que sus padres tratan a Manny como un príncipe. Él mira un programa llamado "The Snurples", que según un periódico pone a los niños de vuelta en las habilidades sociales y el desarrollo del lenguaje (Manny comienza a hablar galimatías). Manny ha demostrado que esto es cierto: no tiene amigos de verdad y nunca juega con otros niños en grupos de juego, pero tiene amigos imaginarios y los usa para salir de problemas y obtener comida extra. A pesar de su exterior aparentemente aireado, Manny ha demostrado que puede ser muy astuto, engañoso, manipulador e inteligente para su edad de maneras inesperadas.

Ha impedido que toda la familia vea programas de televisión, excepto sus caricaturas favoritas personales. También se ha demostrado que habla español en The Long Haul. Manny también se ha caracterizado por ser extremadamente indiferente y guarda rencores poderosos que han puesto en peligro a la familia en múltiples ocasiones. Uno de estos se muestra en Sin salida, donde apaga todas las luces y el aire acondicionado de todas las habitaciones, excepto la suya, solo porque no le enseñaron cómo atarse los zapatos. Esto causó que toda la familia sufriera en clima frío y hambre hasta que Greg finalmente descubriera el escándalo. Sin embargo, la personalidad inusual de Manny puede ayudar significativamente a la familia Heffley en su conjunto. Manny puede hablar español correctamente, y eso es solo por escuchar horas de CD-libros de palabras en español-inglés que su madre tomó prestada de la biblioteca en español. También tiene una habilidad extrema de aprender cosas y habilidades nuevas, lo que nuevamente se muestra cuando aprende a hablar español después de unas pocas horas. Es probable que Manny sepa sobre el favoritismo de sus padres hacia él, y se aprovecha de esto. Esto incluye romper la consola de juegos de Greg, dibujar en la puerta de su habitación y llevar una revista sucia a la guardería. Manny también obtiene todo lo que quiere, y sus padres confían en sus mentiras a Greg y Rodrick, por eso terminan castigados, aunque no se lo merezcan.

Apariencia

En el libro, Manny parece un niño pequeño con tres pelos, dientes de conejo y lleva una camisa blanca, pantalones cortos negros y zapatos blancos.